Reunión AGME y la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias
En el encuentro, las empresarias defendieron la necesidad de adoptar medidas más duras de ajuste económico y un mayor apoyo a las empresas.
En declaraciones a los medios congregados, antes del desayuno coloquio, la Presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME), Ana Alonso insistió que tanto el Gobierno nacional como autonómico deben ofrecer un mayor apoyo a las empresas como parte de la solución a la crisis.
Asimismo, Alonso manifestó también, la necesidad de agilizar los trámites burocráticos introduciendo medidas urgentes que eviten que se destruyan más empresas pequeñas y medianas empresas y puestos de trabajo.
En el momento actual, la crisis está afectando a todos los sectores, también a aquellos en los que la representación de mujeres empresarias es mayor, como es el caso de del Turismo y los Servicios, que precisan una reactivación urgente, ya que, hoy por hoy son la piedra angular de nuestra economía.
Por su parte, Concepción González Insúa, Presidenta de la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias (AGME), entidad miembro de la FAME, y anfitriona del encuentro, equiparó la situación que viven las empresarias de su provincia con el empresariado femenino andaluz en general, basada en intentar salvar la difícil y adversa situación económica , y desde luego reconociendo la labor de resistencia que, en este sentido, están llevando a cabo las empresarias.