Estructura
Órganos de Gobierno
Presidenta:
Será elegida por la Asamblea General cada cuatro años, pudiendo ser reelegida, en sucesivos períodos de idéntica duración.
Sus facultades son, entre otras:
- Representar a la Asociación y realizar en su nombre toda clase de actuaciones jurídicas o extrajudiciales.
- Convocar sesiones de los órganos de gobierno, presidirlas y dirigir sus debates.
- Cumplir y hacer cumplir los estatutos y la reglamentación de régimen interno, así como los acuerdos adoptados por los órganos de gobierno.
Comité Ejecutivo:
Órgano colegiado de actuación en el gobierno, gestión, administración y dirección de la Asociación.
Está actualmente compuesto por:
- La Presidenta en Funciones: Dña. Vanesa García Pérez
- Las Vicepresidentas: Dña. Patricia Pérez Soler y Piedad Sánchez Vargas
- La Secretaria General: Dña. Rosario Pallarés Rodríguez
- La Tesorera: Dña. Rafaela García Nieto
El comité ejecutivo se reúne una vez cada dos meses por decisión de la presidenta.
Asamblea General:
Es el órgano soberano de gobierno y decisión de la Asociación, tomará sus decisiones mediante sufragio libre y secreto.
Es de su exclusiva competencia, reformar los Estatutos, aprobar los programas y planes de actuación de la Asociación y elegir a la Presidenta, Vicepresidentas y Tesorera de la Organización.
La Asamblea General se reúne al menos una vez al año y conoce la gestión de los demás órganos de gobierno.
Junta Directiva:
Órgano encargado de la dirección, gobierno y administración de la Asociación.
La Junta Directiva dirige las actividades de la AGME, propone los programas de actuación y presenta a la Asamblea General los presupuestos, balances y cuentas para su aprobación, entre otras atribuciones.
Está integrada por:
- Presidenta
- Vicepresidentas
- Tesorera
- Vocales elegidas por la Asamblea General
Secretaria General:
Corresponde a la secretaria general de la AGME velar por la legalidad de los acuerdos de los órganos de gobierno, dar fe de lo actuado en la Asociación y asesorarla en los casos en los que se requiera.
Corresponde, además: autorizar las actas de la Asamblea General, tener bajo su responsabilidad el archivo, documentos y libros de la Asociación, así como el libro registro de las asociadas.