Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.Aceptar Más información

Las diez imágenes de Granada

La cadena MA Hoteles entrega los premios a los granadinos e instituciones que han destacado por su labor a lo largo de este año, como la banda Lori Meyers, Guillermo Soria, la empresa Covirán o la Guardia Civil.

El Hotel Nazaríes volvió a acoger anoche la gala de los premios imagen, que lleva once años reconociendo a los granadinos que han ayudado a impulsar la vida en la ciudad en todos los aspectos: artístico, empresarial, ciudadano, solidario… La cadena MA apostó por los periodistas Encarna Ximénez y Fernando Díaz de la Guardia para que presentaran el acto, que se celebró en el salón principal del cinco estrellas a partir de las 20:30 horas.

En esta ocasión, el premio a la imagen artística ha recaído en el grupo Lori Meyers. Alfredo Nuñez fue el encargado de recoger el galardón que entregó Popi, Alfonso González. El premio a la trayectoria profesional ha sido para Conchi González Insúa y el encargado de entregarlo fue Manuel Martín Moreno. Como Imagen Tradicional, José Nadal Riazzo lo recogió de Yolanda Muñoz Lachica. El de Imagen Popular ha recaído en esta ocasión en la cofradía del Despojado de Granada. El encargado de recibir la distinción fue Dionisio Martínez y Fernando Egea de entregarla.

En la categoría Solidaria fue para Luis Gómez Martín y entregó Pedro Luis Mélida. Como Periodística, Guillermo Soria y subió al escenario para entregarlo Isabel Nieto. Como imagen Cultural, José María Guadalupe y como encargado de dárselo, el director de Ideal Eduardo Peralta. La Trayectoria Profesional ha sido en esta ocasión para Covirán por su 50 aniversario. Antonio Robles tomó el premio de manos de Francisco Puentes Zamora.

Como Imagen Exterior, Francisco de Asís Aguilera recibió la condecoración de Luis Martín Arcos. Y como imagen de Servicio a la Ciudadanía, José Manuel Díez recogió un premio para la Guardia Civil que entregó Luis Martín Moreno. Pero los discursos de agradecimiento y los vídeos de repaso a la trayectoria profesional de cada homenajeado no fueron los únicos momentos emotivos. Nada más comenzar el acto se celebró un homenaje al desaparecido ex alcalde de Granada, Gabriel Díaz Berbel.

En esta ocasión, el jurado encargado de elegir al top ten de granadinos merecedores de esta condecoración ha estado compuesto por el presidente de los mismos, Luis Martín Moreno; el director de los mismos, Fernando Infante; además de otras personalidades como Manuel Martín Moreno, Miguel Angulo, José Cruz, Encarna Ximénez, la directora de Granada Hoy Magdalena Trillo, José Pedraza, José Antonio Lorente, Rafael Paya, Manuel Salas, Manuel Bretón, Andrés Cárdenas, Fernando Díaz, Ramón Ramos, Juan Pablo y Nicolás Díaz. Aunque la velada había empezado con una manifestación de los trabajadores de la cadena afectados por el ERE del Hotel Luna, la noche se cerró sin incidentes con un discurso de Sebastián Pérez de agradecimiento a la familia de Martín Arco, de los que destacó su molestia y humildad, y con el tradicional bufete en el que los galardonados pudieron enseñar sus flamantes premios a los rostros más populares de Granada.

Categorías: Sin categoría