Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.Aceptar Más información

Toda una vida dedicada al ejercicio de su profesión

La Federación Provincial de Comercio de Granada celebra el día de su patrón y entrega sus tradicionales premios e insignias de oro.

Ayer, día de San Sebastián, los comerciantes granadinos se olvidaron por unas horas de los problemas a los que deben enfrentarse a diario y se reunieron para celebrar su patrón y entregar sus tradicionales premios, que reconocen toda una vida dedicada al ejercicio de su profesión. Una profesión que, como recordó el presidente de la Federación Provincial de Comercio de Granada, Enrique Oviedo, «defenderemos siempre, porque somos los que mantenemos el empleo fijo y creamos riqueza en nuestras ciudades y pueblos». En su intervención, Oviedo también pidió que se solucionen cuanto antes los problemas que impiden el desarrollo del comercio granadino, «especialmente aquellos que están en manos de las instituciones, como las obras inacabadas o la mala planificación».

La entrega de premios fue, un año más, en el salón de actos de la Confederación Granadina de Empresarios y allí estaban, cómo no, los galardonados de este año. Entre otros, Enrique Mayor Arenal, de Óptica Mayor visión, que recibió el premio en compañía de su mujer y en presencia de la delegada del Gobierno, María José Sánchez; la concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo; el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva; la concejal de Patrimonio, María Francés; el concejal de Educación, Consumo y Empleo, Jorge Saavedra; los vicepresidentes de la Federación Provincial de Comercio, Manuel Gil y José Luis Alarcón; los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Francisco Cuenca y Raquel Ruz; Jesús Reina, de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía; y los delegados de Turismo, Economía y Empleo de la Junta de Andalucía, Alejandro Zubeldia, Antonio Argüelles y Marina Martín, respectivamente.

Reconocimiento también, y más que merecido, para el responsable de la librería Nevada de Baza, Pedro Jiménez Sepúlveda; Elías Fernández Manrique, de Elías Manrique Fotógrafos; y Rosario Martín García, de la tienda de modas Corner Womens, que en todo momento sintieron el cariño y el respeto de muchos de sus compañeros allí presentes.

La Federación Provincial de Comercio de Granada tampoco quiso olvidar la labor que, a lo largo de estos años, han desempeñado los responsables de las tiendas de moda Sanjuán Calle, cuyo premio recogió una de sus hijas, así como la impecable trayectoria de Carlos Fuentes Cabezas, de Tejidos Fuentes. Asimismo, Ricardo Moyano Pérez, de JIR Flor, ya fallecido, recibió un emotivo premio a título póstumo. En la categoría de asociaciones, galardón para la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Comarca de Huescar, presidida por Pedro García Soriano.

A lo largo del acto, presentado por mi compañero Enrique Seijas, también se entregaron las insignias de oro de la Federación de Comercio de Granada, que, en esta ocasión, recibieron el presidente de Covirán, Antonio Robles Lizancos, y el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo Parralo. Por su parte, Covirán, con motivo de su cincuenta aniversario, recibió el Premio Comercio Granada 2012.

Al acto tampoco faltaron, además de la gerente de la Federación de Comercio, Carmen López Julián, y el secretario de la Confederación Granadina de Empresarios, Salvador Frutos, el director general de Covirán, Luis Osuna, María Castillo, Antonio Hernández Villalobos, Antonio Campos, Simón Maestra, Conchi González Insúa, Rosario Martín Vargas, la concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, Mayte Olalla, Higinio Almagro y Francisco Martín Recuerda, entre otros muchos. Enhorabuena a todos los premiados y, como apuntó Enrique Oviedo en su discurso, seguid unidos para que el comercio de Granada y su provincia no pierda su prestigio y tradición.

Y de una entrega de premios, a un emotivo pregón, el que ofreció anoche José Antonio Arregui, con motivo del décimo aniversario de la Asociación Provincial de Mayores Vecinales de Granada. El acto, que fue presentado por mi compañero de IDEAL Andrés Cárdenas en el salón de plenos del Ayuntamiento, reunió a numerosos granadinos.

Categorías: Sin categoría