Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.Aceptar Más información

NP Reunión Delegado Provincial – AGME

En la tarde de ayer viernes, el Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Alejandro Zubeldia, presentó a la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias los «Fondos de apoyo a las empresas turísticas y comerciales».

El acto que tuvo lugar en la sede de la citada Asociación contó con la presencia de su Junta Directiva. Estos incentivos forman parte del Fondo de Apoyos Reembolsables que el Gobierno andaluz puso en marcha el pasado año, dotado actualmente con 150 millones de euros y que podrán solicitar más de 150.000 empresas. El importe máximo al que podrán optar los destinatarios asciende a 2,1 millones de euros para las empresas turísticas y a 300.000 euros para las comerciales, con un mínimo de 6.000 euros en ambos casos. Las solicitudes se podrán presentar en las sucursales de Cajasol-Banca Cívica y en las oficinas dispuestas por la Consejería en las sedes de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. De este modo, explicó el delegado, «los solicitantes podrán optar bajo condiciones de mercado favorables a préstamos a la inversión, préstamos de operaciones corrientes, pólizas de crédito, otorgamiento de garantías, préstamos participativos, toma de participaciones minoritarias y temporales en el capital social y operaciones de Capital Riesgo. La financiación podrá alcanzar hasta el 100% de los proyectos viables».

Los proyectos que podrán presentar las empresas turísticas y comerciales se refieren, entre otros, a la creación, ampliación o remodelación de establecimientos; adquisición de equipamiento, mobiliario y sistemas de seguridad; implantación de sistemas de calidad; mejoras de accesibilidad, de ahorro energético y eliminación de residuos; implantación de nuevas tecnologías; y mejora de la comercialización.

Categorías: Sin categoría