Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.Aceptar Más información

Conchi González Insúa, nueva presidenta de la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias

Nueva imagen corporativa y presentación del libro ’80 empresarias, 80 andaluzas’

Las presidentas entrante y saliente, miembros de la AGM y autoridades, en la Asociación de la Prensa.
Conchi González Insúa se ha convertido en la nueva presidenta de la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias, AGME, en la que, en los últimos años ha ocupado una de las dos vicepresidencias.

 

Nueva imagen corporativa y presentación del libro ’80 empresarias, 80 andaluzas’

Las presidentas entrante y saliente, miembros de la AGM y autoridades, en la Asociación de la Prensa.

Conchi González Insúa se ha convertido en la nueva presidenta de la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias, AGME, en la que, en los últimos años ha ocupado una de las dos vicepresidencias.

Su nombramiento se ha producido tras la dimisión de Encarna Ximénez de Cisneros, responsable de la asociación en los últimos años, que propuso a la Junta Directiva que asumiera el cargo, hasta la finalización del actual mandato, Conchi González Insúa, una reconocida empresaria y comprometida con el mundo asociativo. La decisión, por unanimidad, será ratificada en asamblea que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

El cambio fue dado a conocer en un acto celebrado para presentar la nueva imagen corporativa de la asociación y el libro “80 empresarias, 80 andaluzas”, en el que Granada está presente con diez perfiles destacados de mujeres de reconocido prestigio.

El delegado del Gobierno Andaluz, Jesús Huertas, destacó la importancia de este documento escrito y resaltando, uno por uno, los nombres de las empresarias incluidas en el volumen, realizado gracias al convenio firmado entre la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, cuyo delegado, Antonio Argüelles, también estuvo presente, y la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias de la que AGME forma parte en representación de Granada.

Acudieron, asimismo, el delegado de Innovación, Francisco Cuenca, las concejalas del ayuntamiento de Granada, Ana López Andújar y Carmen García de Quevedo; la diputada de Igualdad, Josefa Caballero; la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Carmen Solera y los máximos responsables de la Agencia de Innovación y del CADE, Antonio Lopera y Rosa Cortés.

Importantes retos

No faltó a la cita el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Jiménez y representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios, que mantiene una estrecha relación con AGME, plasmada hace algunos meses en la firma de un convenio de colaboración.

El acto se celebró en la sede de la Asociación de la Prensa de Granada, cuyo presidente, Antonio Mora, estuvo también presente. Ante un nutrido grupo de empresarias y acompañantes, la ya ex presidenta, Encarna Ximénez de Cisneros, pidió a las instituciones que continuaran su apoyo a AGME por ser «un referente en el movimiento asociativo y, concretamente, en el de la mujer».

Destacó los logros importantes conseguidos en estos años y el esfuerzo de las distintas juntas directivas, personal técnico «y de todas aquellas que siempre habéis estado ahí cuando lo hemos necesitado». «Quedan importantes retos por conseguir, pero esa labor, ahora, será encabezada por la nueva presidenta que, como tal y sobre todo como amiga, siempre contará conmigo».

Conchi González Insúa agradeció la presencia de las distintas autoridades y anunció una línea de trabajo en la que, además de continuar con los proyectos ya emprendidos, «pediremos para AGME el lugar que le corresponde en cualquiera de los ámbitos donde se debe escuchar la voz de la mujer empresaria».

Jesús Huertas cerró el acto felicitando a las presidentas saliente y entrante, y resaltando que «una vez más, queda claro que lo importante son los colectivos y que el trabajo siempre tiene su reconocimiento», animando a la asociación a mantener el esfuerzo.

 

Categorías: Sin categoría