Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.Aceptar Más información

AOVE, Sacromonte

aove sacromonte

 C/ Nueva de San Antón, 5, 3ºB
18005 Granada
aove@sacromonte.eu
661 205 399
Facebook | Twitter | Instagram

www.sacromonte.eu

oveInspirados en este embrujo, y para cumplir un sueño familiar, nace AOVE SACROMONTE, un aceite Premium único, por distintas razones.

En primer lugar, procede de olivares situados en nuestras fincas “El Hornillo”, situada en la parte alta del conocido barrio del Sacromonte, y nuestras fincas de “Negratín” y “Barchel”, ambas situadas entre la hoya de Guadix y Baza, en la zona norte de Granada, paraje emblemático por su orografía y su microclima, ya que al estar rodeado de montañas protege sus cultivos de cambios bruscos de temperatura. Se trata de un pago de olivar de cuatrocientas hectáreas, con olivos jóvenes de unos veinte años, los cuales cuidamos con esmero a diario para que produzcan este oro líquido.

En segundo lugar, las variedades son arbequina y picual, variedades muy características por sus cualidades organolépticas que confieren al AOVE un aroma y sabor muy especial.

En tercer lugar, para esta temporada 2015- 2016 se ha hecho un coupage natural, consistente en una molturación conjunta de sendas variedades, aproximadamente un 80% de arbequina y un 20% de picual, mediante la técnica de extracción en frío a 26º en la tercera semana del mes de Noviembre de 2015.

En definitiva, el resultado ha sido la obtención de un AOVE cosecha Premium con excelentes aromas y sabores.

aove sacromonte

Confederación de Empresarios Granadinos Logo Cámara de comercio  Logo FAME Logo Universidad de Granada Ayuntamiento de Granada
© 2020 AGME Empresarias Granadinas
C/ San Antón, 72. 1º Dcha. 18005. Granada socias@agme.es